miércoles, 8 de julio de 2009

Carta de un ex alumno del Colegio de Lourdes (donde trabajé desde desde 1984 a 1998)









Mensaje de IVÁN MENDEL:

Qué tal profe Mario ???

Recuerdos??? Uff tengo muchísimos... tengo mucha memoria para estas cosas. Recién me puse a revisar las fotos que tengo guardadas de la primaria, cuando termine este mensaje las subo y te las mando, están muy buenas.
La verdad que 3er grado fue un año muy importante para mi, lo tengo muy latente. Me acuerdo mucho de cuando cursaba, del juego del ahorcado (la palabra del día), de un trabajo que hicimos sobre los barrios, de los cuentos que leiamos (alguno que otro lo relei hace poco), de mis amigos de esa época (con facu chateo seguido y a ariel muy de vez en cuando lo veo). La verdad es que fue un año genial y muy importante en mi vida, me acuerdo que hasta charlabamos del programa de casero (chachacha), de juegos de PC (algo que también me marcó mucho) y nos reiamos mucho. Fuiste una persona muy comprensiva, y aunque un año no es tanto, creo que nos transmitiste muy claras muchas cosas, fue una experiencia que me abrió muchas puertas.Yo en esa época era un pibe muuy charlatán e hiperactivo, no podía parar un minuto. Con el tiempo me volví bastante reservado aunque sigo siendo en escencia esa misma persona (o eso creo).
Me acuedo que hicimos una obra con un tema de Pink Floyd incluso puede ser??? mirá si iba a saber que la música de pink floyd iba a acompañarme durante los siguientes años de mi vida, fui a ver a Roger Waters en el 2002 cuando vino a Vélez también... fue mi primer recital, y fui solo.
Bueno en fin, fue un gran año, me acuerdo que también me desconcertó no verte más de un día para el otro en los pasillos.
Vi tu blog, te paso las fotos al mail !!!

Un abrazo fuerte!

Iván

La representación se hizo con un fragmento de UN LADRILLO MÁS EN LA PARED de PINK FLOYD del album THE WALL

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Maestros dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Maestros! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en la pared.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en la pared.


"¡Incorrecto, hágalo otra vez!"
"Si no te comes tu carne, no podrás comer budín. "¿Cómo puedes
comer tu budín si no te comes tu carne?"
"¡Tú!" "¡Sí, tú detrás de las vertientes de la bici, párate derecho señorita!"

Esta letra realmente me descolocó, en mi idiología como maestro, la primera vez que la escuché (1979 cuando salió el album THE WALL)

ANOTHER BRICK IN THE WALL
We don't need no education 
We dont need no thought control 
No dark sarcasm in the classroom 
Teachers leave them kids alone 
Hey! Teachers! Leave them kids alone! 
All in all it's just another brick in the wall. 
All in all you're just another brick in the wall. 

We don't need no education 
We dont need no thought control 
No dark sarcasm in the classroom 
Teachers leave us kids alone 
Hey! Teachers! Leave us kids alone! 
All in all you're just another brick in the wall. 
All in all you're just another brick in the wall. 

"Wrong, Do it again!" 
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you have any pudding if you don't eat yer meat?" 
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"

Carta de RIEL TADEO:

Como no me voy a acordar de vos ! ! ! !.. siempre le cuento a mi novia del cuento de laura devetech que nos hiciste analizar una vez... "la planta de bartolo"... mirá que tengo una memoria de meirda, pero nunca me olvido de eso.
Algo habrá germinado, porque estoy pensando seriamente en meterme en el profesorado de enseñanza primaria. te dejo un abrazo, y bueno... es un placer encontrarte... ojalá podamos charlar algún día...





2 comentarios:

  1. Ahora leyendo la carta de Iván, que tan buena memoria conserva, me vuelven vívidas las imágenes del trabajo con la música de Pink Floyd... se armaba una especie de obra donde el concepto que englobaba todo era el cuento del año verde, y la idea era ir haciendo marchar una por una a la gente que volvía de escuchar la nueva promesa de la venida del año verde, con "another brick in the wall" de fondo... Me resulta increíble comprobar como esas cosas no sólo que quedan indelebles en uno sino que edifican y proyectar al ser a futuro. Te abren puertas de comprensión que a esa edad cultivan dentro muchas posibilidades, potenciales.. Y ahora uno que ya recogió alguno de esos frutos lo ve con claridad. Es asombroso.

    Por algo es el año que mas recuerdo de toda mi infancia (no tanto como Iván, obviamente :P)

    Un abrazo grande

    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Ahora leyendo la carta de Iván, que tan buena memoria conserva, me vuelven vívidas las imágenes del trabajo con la música de Pink Floyd... se armaba una especie de obra donde el concepto que englobaba todo era el cuento del año verde, y la idea era ir haciendo marchar una por una a la gente que volvía de escuchar la nueva promesa de la venida del año verde, con "another brick in the wall" de fondo... Me resulta increíble comprobar como esas cosas no sólo que quedan indelebles en uno sino que edifican y proyectar al ser a futuro. Te abren puertas de comprensión que a esa edad cultivan dentro muchas posibilidades, potenciales.. Y ahora uno que ya recogió alguno de esos frutos lo ve con claridad. Es asombroso.

    Por algo es el año que mas recuerdo de toda mi infancia (no tanto como Iván, obviamente :P)

    Un abrazo grande

    Ariel

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina